Monday, May 15, 2006

El rebú del "Código Da Vinci"...


Hace un par de días se me armó un lío (¡ y no de ropa !) cuando participé en un tema que abrió una forista en un Foro que visito constantemente.
El titular decía: "¿Alguien leyó 'El Código...', y qué piensas?".
Entraron varios a contestar, indignados, contra la falta de respeto de Dan Brown; que era una blasfemia, que cómo este tipo se atrevía a ensuciar la imagen de Jesús diciéndo que Él se acostó con una prostituta, que Jesús estuvo limpio de todo pecado...yada,yada, yada!
En lo personal siempre he tenido una relación muy directa con El Creador y nunca he podido sucumbir ciegamente a cánones, dogmas, religiones, ni "manuales". Creo en Él, en Su Grandeza y sostengo mi Fé a toda prueba, pero, simplemente, la intervención del hombre desvirtúa todo lo que toca. Por lo tanto estoy abierta a aceptar todo tipo de posibilidades y analizar las propuestas fríamente, sin fanatismo... después de todo nadie es dueño de la verdad absoluta.
Por lo que, después de leer algunas opiniones, decidí dar la mia...Esto fue lo que expuse:
"Como seres recionales, y pensantes, debemos ubicarnos en Tiempo y Espacio. Jesús era judío (además de ser heredero del Trono Davídico); según la tradición judáica los varones adultos DEBEN estar casados, si Jesús no se hubiera desposado habría sido tomado por "gentil" (...maricón, pa' que nos entendamos) y eso no convenía a sus propósitos para recobrar el trono.
El séquito del nazareno ( que no está claro si nació en Nazaret, Judea, Belén o Galilea ) incluía a varias mujeres, además de La Magdala, siendo las mas cercanas a Él, Salomé [ hijastra de Herodes Antipas ], Susana [ esposa del intendente Chuzas] y la hermana de esta, Joana.
Por orden de descarte tenemos que empezar a eliminar las posibles candidatas: La relación de Salomé con Jesús , según nos cuentan los papparazzis ( digo, los Apóstoles ), era puramente política, ya que ella patrocinaba, en parte, la campaña de Él, enfrentándose, con ello, a Herodes. ¡ 0 y va una!
Tanto Susana , como Joana estaban casadas...¡0 y van tres !
De las mas cercanas solo nos queda María Magdalena que, cabe aclarar, solo contaba con 16 años cuando tuvo su primer encuentro con El Pescador, edad en la que, por lo regular, se desposan las mujeres judías.
A esto le sumamos la denuncia de que las famosas Bodas de Canaá fueron la celebración del casorio de ellos ( si ellos dos, los mismitos ).
Se me hace difícil aceptar la llamada "vida fácil" de la muchacha, por lo tanto no me cierro a la posibilidad de que Jesús la haya convertido en su compañera. Si el hijo del Verbo vivió como humano en la Tierra, es lógico entender que Él viviera, y se rigiera, bajo las leyes sociales de la época.
Por lo tanto...¿ por qué espantarse ante la idea de que Jesús, el hombre, se haya casado ? , ¿ acaso eso devalúa el plan de Dios ?¿ no está ahí la hermosa obra de Jesús y su mensaje de hermandad sigue latente entre nosotros?".

¡Me cayó gas, mi gente ! Me acusaron de hereje, atea, blasfema, comunista y cualquier otro apelativo que se ajuste.
A mi me parece encantador que "Chuchito" se haya echado un par de gabiaítos con Magdalena, porque a nadie le amarga el dulce y asi la vida se hace mas sabrosa; además, con lo que Él sabía que se le venía encima, yo no veo una mejor manera de relajar el stress.

Nota:" Considero que la Fé no bede estar condicinada a lo que nos dictan los hombres. Además de la Vida, el don mas grande que nos regaló el Omnipotente es la Capacidad de Análisis, virtud que nos separa de los animales inferiores".

10 Comments:

At 5/15/2006, Blogger Yoyito said...

Gente de poca fé!

 
At 5/15/2006, Blogger Tirana69 said...

No, mano, no es poca Fé, ¡ al contrario ! Porque mi Fé es grande es que no me perturban los comentarios que se hacen.
Lo que pasa es que yo no entiendo qué tiene que ver la Fé en Dios con lo que nos han contado por siglos y que, a las claras, ta' mochao'.

¡Bechotes pa' ti!XOXOXO

 
At 5/16/2006, Blogger GirlFromSantiago said...

Mira, mana, si empiezo no termino. Por lo pronto, no he podido leer el libro, por falta de tiempo. Sí, falta de tiempo...

Pero cuando aquí salga la movie voy p'allá de cabeza, no porque sea del Código, sino porque Tom Hanks es el prota ;D

Ya empezaste a hablar de "aquellos temas"... qué arretá :) I like that!!

 
At 5/16/2006, Blogger Tirana69 said...

¿Tú también eres una "Hanks-fan" como yo? ¡ Ese es mi héroe( among others, of course!).
Bueno, es una buena actitud la de ver la película NO pensando sustituirla por el libro, tú sabes que le hacen muchos cambios por cuestiones comerciales.
A veces la película acaba siendo totalmente diferente al libro, como pasó con 'Memoirs Of A Geisha"...¡ qué desencanto!

En cuanto al tema déjame y te digo que me encanta, pero entiendo que hay demasiada pasión envuelta y no todo el mundo puede entrar en una conversación de este tipo sin acabar jalándose las greñas.
¡Cuídate ! Nos leémos.

 
At 5/16/2006, Blogger v4mp1r3x said...

me guta tu style, na chula yo creo eso mismo, segun siertos investigadores magdalena era de la tribu de benjamin a la misma que pertenecia el rey saul, no dudemos que tambien aya sido una estrategia para unificar el trono judio,eso desde el punto de vista politico, desde el punto de vista espiritual, dios se hizo hombre para provar en carne propia lo que el hombre siente, recordemos que corporalmente era un hombre, espiritualmente era dios, que si tubo hijos o no no creo que llevaran los genes de la divinidad sino del hombre,por lo tanto no creo que haya nada de diferencia entre alguno de sus decendientes y un hombre cualquiera. en cuanto al libro el codigo davinci es interesante y adictivo, lamentablemente no es mas que una sarta de disparates y verdades a medias por que yo mismo hice mis averiguaciones, en cuanto a dan brown ese a sido el mejor libro que ha hecho y el unico hasta donde eh oido. yo quiero ver la pelicula, por que siertas cosas del libro son ingeniosas, no puedo negar que el libro me encanto al momento de leerlo per despues cuando hice mis investigaciones personales sobre el tema como que se me fueron las iluciones na montra sorry por el post en el comment pero na no me aguante ya deviste haber visto mi sarta de teorias referente a dios y a la ecxistencia. nos seguimos leyendo

 
At 5/17/2006, Blogger Tirana69 said...

Vampixx: No tengo nada de qué excusarte, me gustó tu comentario.
Tienes razón en mucho de lo que dijiste y coincido con tu opinión en cuanto a que los hijos de Jesús no heradaron sus genes divinos, sino que son tan normales como tú y como yo.

En relación al libro de Dan Brown no hay que perder la perspectiva y entender que se trata de una novela, basada en datos y hechos históricos. Este libro se puede tomar como pauta para iniciar otras investigaciones sobre el mismo tema... en lo personal eso es lo que he hecho. Después del Código y de "Angeles..." he leído varios libros de investigación relacionados con este tema.

¡ Gracias por la visita ! :-)

 
At 5/18/2006, Anonymous Anonymous said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

 
At 5/18/2006, Anonymous Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

 
At 5/18/2006, Blogger Tirana69 said...

Anonymous: Thanks for the compliments on my posts and my site. I'm really glad you've liked it so very much.
I'll try to get as many pictures as the post might need in every post.
Apreciate that you've noticed such details.
Hope to get to know you ! Peace !

 
At 5/18/2006, Blogger Tirana69 said...

Anonymous : I'll be waiting for your visit.

 

Post a Comment

<< Home