Thursday, December 08, 2011

El Pueblo Tiene El Gobierno Que Construye...

Repasando un poco el escenario político dominicano me encuentro con algunas opiniones, y observaciones que hace el pueblo en relación a la situación que vive el país en la actualidad.

El dominicano es, por pura simbiosis, un analista político natural. No habrá un grupo en el cual no se estudie a fondo cual es el candidato con mayor posibilidad para "quedarse" con La Silla.
Son constantes los candentes, y entretenidos, debates en los que se embarcan tratando de imponer su opinión. Lamentablemente no hemos contado con un Gobierno que sea, como lo indica la Constitución Dominicana, "Por y Para el Pueblo".

Cada Gobierno, con sus funcionarios, se ha ocupado de suplir sus propios intereses. Es así como, en el 1930 asume el poder, tras la rebelión contra Horacio Vásquez y de manera arbitraria, el General Rafael L. Trujillo.
Sobra redundar sobre los 31 años de dictadura del sátrapa. Lo que si cabe resaltar es que, a raíz de su ascenso al poder, algo pasó en la mentalidad del dominicano que le ha dejado impedido, por décadas, a rebelarse contra cualquier tipo de injusticia u opresión gubernamental.

Fue, hasta la llegada de este oscuro personaje, que la voluntad del [siempre aguerrido y nunca conformista] pueblo dominicano se vió anulada. Nuestra historia es un impresionante muestrario de hombres emprendedores y revolucionarios que se mantenían en constante debate en contra de las injusticias sociales y políticas.

Vale la pena citar algunos nombres, iniciando la lista un extraorninario guerrero nativo, llamado Caonabo, quien fue el primero en dar la guerra ante la opresión a la que vio sometido a su pueblo.
No podemos dejar de lado el valor de unos inquietos jóvenes que se alzaron con nuestra Independencia de Haití, en el 1844; Duarte, Mella y Sánchez.
Agreguemos a José María Cabral, José María Imbert, Felipe Alfau, Antonio Duvergé...
Luego surgen Gregorio Luperón y Santiago Rodríguez, quienes, más adelante, se encargaron de ratificar esa Independencia ante las intenciones de Santana de anexar la isla a España...

Podríamos abundar sobre nuestra historia, pero no es mi intención ahora. Lo que quiero que tomen en cuenta es el siguiente dato: Cada una de las personas antes mencionadas tienen un punto en común. Eran hombres jóvenes.
Cada uno de esos eventos fue liderado por un grupo de jóvenes inquietos, inconformes, revolucionarios. Conocedores innatos del valor de la Justicia.

Si, porque cada acto revolucionario al que se ha enfrentado la Humanidad ha sido liderado por gente joven.

Por eso (y volviendo al presente) haciendo un recuento de esos debates políticos del analista dominicano común, me sorprende [y me desilusiona] escuchar las opiniones de los jóvenes y su postura frente a la actual crisis socio-política y económica que enfrenta nuestro país.
Es la norma escuchar "...¡esto no lo arregla nadie!...", "...¡e'ta vaina se jodió! ...", "...¿pa' qué quitar e'te si el que viene e' peor?...", "...¡e' que no hay quien haga ná'!...". Confieso que esta última es la que más me perturba.

Estas expresiones salen de la boca de gente joven. La mayoría preparados, con carreras universitarias (pagadas por ellos mismos y a quienes el Gobierno no les rindió la ayuda, a la que tienen derecho, para cubrir sus cuotas de educación superior).
Y me inquieta. Y me indigna. Y me entristece saber de opiniones apáticas, conformistas del sector de votantes jóvenes. Teniendo un pueblo en desarrollo, me parece que falta congruencia cuando la ciudadanía acepta que los políticos usen y abusen de los fondos nacionales a su completo antojo. Con absoluta impunidad y descaro.

¿A quién pertenecen los cambios? ¿Quienes son los responsables de la revolución social de los países? ¿Qué sector es el que se encarga de promover los avances?
¡Los jóvenes!

Si me cuesta aceptar el conformismo entre los más adultos y maduros, que esa actitud la asuman la juventud simplemente, me enferma. Cuando escucho a un votante nuevo decir :"...aquí ya no hay esperanzas..." lo que pienso es , "...¡Si lo dices tú, entonces es cierto!...".

Cada cuatro años los contendientes a la presidencia son los mismos personajes que han protagonizado en el escenario político por más de cinco décadas. Esos clanes residuales de la época post-trujillista siguen gobernando y liderando. Manipulando, sin el menor remordimiento, el destino del carente pueblo que, incesantemente, los sigue reeligiendo y les sigue concediendo el poder.

¿Pero cual es la razón por la que se sigue repitiendo este espantoso patrón? La respuesta, tan simple, que todos la conocemos: Corrupción es su nombre.
La Corrupción sólo puede subsistir donde falta información, educación, conocimiento.
Y donde abunda el hambre.

Es más fácil abusar de un pueblo inculto que de uno ilustrado. El hombre que tiene el estómago vacío es incapaz de tomar desiciones acertadas.

Así es como, mientras se les ofrece una mísera cantidad económica [para combatir el hambre DE UN DÍA] a cambio de su voto, ese dominicano vende su conciencia y no se preocupa por exigir garantías a sus candidatos. Estamos acostumbrados a votar por hambre.

Olvidamos que, una vez aceptamos esa propuesta, y vendemos nuestro voto, no sólo contribuímos a perpetuar el mal que nos aqueja, sino que, perdemos el derecho a debatir y exigir lo que nos corresponde. El voto se gana con propuestas lógicas y justas, no con dinero. Una vez aceptamos el dinero ya ese candidato no tiene compromisos con nosotros, como pueblo.

En eso ha radicado el éxito constante de estos Dictadores Soterrados. Vivimos en una dictadura disfrazada de democracia en la que, cíclicamente, se produce un espectáculo circense. Se crea un montaje en el cual le permiten creer al votante que es protagonista del evento cuando, en realidad, no es más que un actor de reparto.

¿Cómo es posible que un pueblo se permita el lujo de no revelarse ante el desbanco económico al que ve sometido a su país?
Es un cuestionamiento que tiene muchas aristas, pero la solución a este problema está en manos de la juventud.
A esta le corresponde crear nuevas propuestas. Construir opciones. Revolucionar y evolucionar.

No existe, en este momento, un sólo candidato que represente, ni se identifique, con esa población joven.
No es necesario levantarse en armas, ni promover la violencia para crear ese cambio. Lo que antes se logró con espadas y cañones, hoy se puede superar con el recurso tecnológico. Con los medios masivos sociales. Con el buen y correcto uso de la palabra y con ideas lógicas, frescas, objetivas. Justas.

Ya es hora de dejar de lado esa imagen acomodaticia que tenemos de nosotros mismos. Por años se nos ha dicho que venimos de una raza de vagos y haraganes (los Taínos) y nos lo hemos creído y hemos usado esa excusa para no hacer nada. Para esperar que lo hagan todo por nosotros.
Porque así ha sido siempre y así siempre será.

Pues es bueno que sepan que no, que no venimos de una raza de vagos y haraganes. Que, por el contrario, era el taíno un elemento trabajador, noble, con un alto sentido de la justicia y la lealtad. Sigamos ese ejemplo.

Ese cambio es necesario, es justo, es nuestra responsabilidad. Estamos demasiado informados como para pretender que la ignorancia es una buena excusa para seguir permitiendo los abusos y las injusticias de esos gobiernos reciclados.

Es hora de tomar el control y poner nuestra casa en orden. Ya es tiempo de lograr una nueva Independencia.

Sunday, August 28, 2011

Infidelidad... ¿Opciones?

Ya llevaba tiempo sin postear ninguna entrada. No porque no haya cosas por decir, simplemente porque no me inspiraba hacerlo.

De repente se me ocurrió escribir sobre un tema tan simple como controversial. Simplemente complicado o complicado por su simpleza.
Me refiero a la infidelidad.

Desde que inicié el camino de la adultez decidí que la infidelidad era una traición imperdonable. Quizás como resultado de los constantes devaneos de papá y el sufrimiento que esto trajo como consecuencia.

Asumí que ser infiel es, simplemente, inexcusable... Nótese que no digo "imperdonable".

No es que haya cambiado mi forma de pensar, ni que [de pronto] haya decidido justificar a los infieles (esto no tiene ninguna connotación musulmana, que quede claro), pero recientes eventos me han hecho reconsiderar algunos detalles de mi postura.

Históricamente los hombres han contado con ciertas licencias sociales para romper todas las reglas: El hombre tiene licencia para ser infiel, para envejecer, para equivocarse, para salir con una mujer más joven, para dejar el hogar (y los hijos) y reiniciar una nueva vida...
Las mujeres no: Tenemos que ser súper mamás... No se espera menos de nosotras. Nuestra propia infidelidad es una tara con la que cargaremos el resto de nuestra existencia...
Envejecer es imperdonable para nosotras. No se nos permite hacerlo con dignidad y elegancia. Sólo algunas logran hacerlo...

El hombre tiene la capacidad de tener relaciones sexuales efímeras sin involucrar sus sentimientos. La lealtad de un hombre no se encuentra, precisamente, en su órgano genital.
Asi, aún amando profundamente a su pareja, puede involucrarse físicamente con otra mujer sin que esto tenga en él ningún efecto emocional
La mujer (por lo general) tiene relaciones sexuales cuando se siente atada emocionalmente... ¡Grave error! ¡Enorme la diferencia!

Yo puedo entender que mi marido, en una noche de farra, se tome esta licencia. Hará daño a la relación, si, pero [probablmente] sobreviva y es hasta posible que lo perdone... Pero yo no estoy segura de que yo obtenga las mismas ventajas si fuera el caso contrario.
Difícilmente un hombre perdone una infidelidad de su mujer.

Siempre dije que no estoy de acuerdo con la infidelidad femenina (sin apoyar la masculina) porque hay cuatro principios básicos por los cuales no se justifica:
1.- Si tu pareja es un buen marido... ¿Por qué serle infiel? Evidentemente el fallo es tuyo.
2.-Si es un mal marido... ¡NO le seas infiel, solamente déjalo!
3.-Si el marido es un monstruo que "se merece" que le adornen la frente, entonces a un animal así no le voy a dar el gusto de que me llame como se le antoje. Una vez pones los cuernos la mala eres tú... Si él no sirve no le voy a dar el gusto de rebajarme a su nivel.
4.- ¡A mi me gusta demasiado tener la razón! Una vez la mujer viola una de estas licencias sociales pierde la razón y el respeto. ¡Me encanta tenerlos los dos!

Pero... En la vida no todo es blanco o negro. ¡Hay una gama enorme de grises!

Recientemente he vivdo, de cerca, situaciones en las que la mujer se ha visto en la posición de ser ella la infiel. No quiero entrar en detalles (mi mente todavía se debate), pero debo admitir que en cada caso [particular] cada una de ellas no tuvo otra opción que hacer las cosas como las hizo.
Yo, por más que lo intento y a pesar de lo que pienso, no puedo encontrar la forma de no entenderlas, de no aceptar sus desiciones.

Por otro lado una pareja, sin importar lo estable que sea, pierde cierta motivación en medio de los ajetreos de vida. Se dan cambios naturales donde ya las caricias (que son un terreno seguro y conocido ) se convierten en un terreno seguro y conocido.
La chispa del primer toque, el primer beso... el primer acercamiento íntimo se diluye.
Es una cuestión de etapas y estos cambios, cuando hay madurez, se asumen y se abrazan... Pero esa chispa ya no está, se transformó, no es la misma.
No es que las cosas sean peores, sino que son diferentes.
Puede sonar absurdo e infantil. Irresponsable e inmaduro, pero encontrar esa chispa de nuevo, en otra persona, puede ser una denotante que ( si no se maneja con cautela) llegue a desembocar en la más trivial de las infidelidades.

Por otro lado ... ¿Qué se puede definir como infidelidad? ¿Es sólo si tenemos sexo físico -con alguien más- que estamos siendo infieles o hay otras formas de serlo sin que haya "pecado la carne"?

Al final cada quien vive su propio Universo, con sus propias reglas y sus propios razonamientos. El problema se crea cuando esos Universos [propios] afectan los de los demás.

Todavía no me rindo ante la infidelidad [femenina], pero admito que estoy creando espacios que me permitan coexistir con ella.



Friday, November 14, 2008

Opiniones...


Durante la campaña por la presidencia de los EU yo, como muchos, hice mis aportes en favor de Barack Obama enviando correos con mis opiniones políticas.

Alguien no estuvo de acuerdo con lo que expuse y, hace un par de días, recibí esta carta vía e-Mail...


CARTA


Un saludo a todos, respondo en grupo por que se me ha escrito en grupo todo el tiempo durante toda la campana he recibido sus euforias, sus halagos, sus grandeza con las cualidades de aquel lider y todo lo que han querido con referencia al hoy presidente #44 de los EEUU, grandioso, pero ya que he oido tanta de las divinas virtudes me gustaria que me explique por que ese hombre de cambios de tantas virtudes hace esto:

1) Siendo candidato, escogió como compañero de boleta al senador Joseph Robinette Biden, partidario de la guerra preventiva y de que el poder estadounidense ensaye nuevas formulas de sometimiento y ocupación militar. Y dicce que no quiere la guerra.

2) A solo 48 hora de su seleccion pone como jefe de gabinete al banquero sionista Rahm Emanuel, quien ha servido al Estado de Israel como militar voluntario y, obviamente, como agente de inteligencia. Y quiere una nueva forma de diplomacia.

3) Emanuel, quien dirigirá el gabinete, sirvió a Israel como voluntario durante la guerra del Golfo Pérsico en 1991 y estuvo entre los directivos de la hipotecaria Freddie Mac, de modo que Obama cumple con los intereses de la poderosa comunidad judía y con los grandes centros financieros.

4) Apoyo el famoso plan de rescate y no que el esta en favor de la pobres y esto solo beneficia a los millonarios. Pero donde sera que el estudio seguro que con los mas pobre de los EEUU.

5) Ah me gustaria saber si el gran lider perdera la inversion de los EEUU en medio Oriente la cual le garantiza a los EEUU una reserva petrolera por 200 anos ademas de los minerales para los armamentos, poder fundamental en este tiempo para este pais pues es ahi donde se basa su poderio. Pues economico no es.

Esto es solo el comienzo del camino que vamos a tener de ese GRAN CAMBIO, pero me gustaria que con esa euforia que ustedes han mandado tanto email me respondan, ILUSOS jajajajajajajajjajaajajajajajjajajajajaajaja. Pero recuerden esto que se trata de un hombre con sangre africana, pero formado en Estados Unidos y que acepta el orden en su definición esencial. Va a poner el perjuicio el poder de los EEUU solo por que un grupo de >>>> quieran jajajajajjajajaja

Podemos hacer otro comentarios, pero solo lo dejare ahi por el comienzo, pues recuerden que he recibido todo lo que ustedes han querido de ese todo poderoso que fue elegido presidente, pero que no ha echo nada por los inmigrante aun siendo un inmigrante he decir que ustedes recibiran de ahora en adelante lo que yo piense y vea de ese gran simulador.


Felicitaciones disfrutenlo y sobre todo espero que le dure mucho el disfrute.


Atte.

>>>>>>>



RESPUESTA...


Antes que nada te ofrezco una disculpa por la tardanza al responde, por razones médicas no debo estar en la PC, pero no quise dejar pasar más tiempo sin hacerlo. Quiero, primero que todo, pedirte excusas públicamente por haber tenido la osadía de incluírte en mi lista de correos. No había reparado en la posibilidad de que tal atrevimiento podría ofenderte, o molestarte, pero como hasta ahora me lo dejas saber no podía evitar cometer el mismo error una y otra vez. Como no quiero seguir importunándote con lo mismo desde ahora te excluyo de los mensajes colectivos y sólo me limitaré a escribirte asuntos personales. Este es el último que te envió en grupo porque [en grupo] fue tu queja pública y pienso que te debía esta disculpa.


Ahora, en referencia a tus cuestionamientos políticos, me voy a limitar a hacerte el siguiente comentario:

Debo aclarar que [aún sin compartirla] entiendo Y RESPETO, tu postura política en contra de la tendencia Demócrata de este país y del presidente electo Barack Obama. NADIE en su sano juicio, y con cierta capacidad de análisis, puede pensar que ni Barack Obama NI NADIE mas va a resolver las diferentes, Y VARIADAS, crisis que estamos viviendo en la actualidad. Ni Obama es Sir Lancelot, ni tiene la Excalibur, ni estamos viviendo en el Camelot del Rey Arturo. Pretender que, a menos de dos semanas de haber sido elegido presidente, sus decisiones son perjudiciales para el bienestar público es muy aventurado y arrogante.

Es mi muy humilde opinión (y está sujeta a discusión) que lo más prudente sería esperar a que el señor haya cumplido, al menos, un año de gestión pública antes de emitir alguna crítica.

También creo que, hasta que sus acciones no nos perjudiquen, más de lo que lo han hecho los ocho años de la administración Bush, nadie debería cuestionar su capacidad administrativa. Por otro lado pretender que este nuevo Gobierno (o ningún otro) se lleve a cabo obviando POR COMPLETO los intereses privados es una utopía... ese tipo de Gobierno sólo existe en teoría y todos sabemos la importancia del sector privado y sus influencias políticas. ¡Señores el político es SIEMPRE un político! También creer que Obama no se va a equivocar es una ilusión infantil e inmadura...TODOS estamos sujetos a cometer errores porque NADIE es perfecto... y nadie más imperfecto que Bush para administrar un país (este es un hecho más que comprobado). Nadie sabe qué tipo de Gobierno hará el Sr. Obama, yo sí creo que es la persona más capacitada para enfrentar estas crisis y también se que ninguna de las decisiones que ha tomado, HASTA AHORA (sin todavía asumir el cargo oficialmente) le ha costado el empleo ni la casa ni el sueldo a nadie en EU, por eso repito, hasta que su Gobierno no sea PEOR que el de Bush es muy aventurado emitir alguna crítica. Por último, en caso de que Barack Obama se equivoque tanto que nos haga arrepentirnos de haberlo apoyado, yo no tendría ningún reparo en aceptar el error y el mal jucio de carácter. Yo entiendo que no a todo el mundo le agrade el Sr. Obama y que haya gente que (aparte del 52.4% de EU y la mayor parte la Comunidad Internacional) no lo considere un opción viable; Lo que yo lamentaría GRANDEMENTE es que, si él se equivocara, algunos se burlarían ("...ILUSOS jajajajajajajajjajaajajajajajjajajajajaajaja ...", "...grupo de >>>> quieran jajajajajjajajaja...") asumiéndo los errores del presidente #44 de los EU como un triunfo personal sin tomar en cuenta que esos mismos errores perjudicarían a millones de personas, no sólo en EU sino a nivel mundial...porque enfrentémoslo, un Gobierno peor que el de Bush sería una catástrofe. Es muy temprano para juzgar...no se apresuren. En lugar de esperar [con asias] sus errores dediquémosle un poco de tiempo a desear que su gestión sea positiva...yo se que muchos se alegrarían de que él fallara sólo para darse el gusto de decir que estaban en lo correcto... triste y patética forma de pensar, pero es la realidad de muchos. Dicho lo cual ahora me despido deseándote el mejor de los días.

Espero saber de ti pronto y recuerda que te quiero mucho,

Tu comadre,

Tirana69


¡Arriba la Democracia! ¡Que viva la diversidad de pensamientos!

Labels:

Saturday, November 04, 2006

La Jornada...

"... Ya habían caminado todo el día. Llevaban cuatro días de jornada y no habían podido divisar nada a su alrededor. Shaloma y sus dos hijos, Jacobo y Ruhana, habían quedado a la deriva en una zona desértica y se encontraban sin rumbo.
- Mamá, la niña tiene hambre- Le dijo Jacobo a su madre.
La pequeña Ruhana apenas tenía poco mas de un año, era una niña muy alegre y divertida.
-Lo se Jacobo, trataremos de avanzar un poco mas y comeremos algo de lo que nos queda.
Aunque habían salido muy apresurados pudieron recoger algunos alimentos y cosas necesarias para el atormentado viaje. Shaloma se las estaba arreglando para racionar lo poco que traían. No sabían cuándo volverían a encontrar algún poblado. El último en el que estuvieron estaba tan desolado como el suyo propio... la devastación había sido muy extensa.
Llegaron a un montículo de tierra, ya caía la noche y el ángulo del terreno creaba una sombra. Shaloma eligió ese lugar para acampar y descansar toda la noche. El siguiente día sería tan largo como los anteriores.
Jacobo sentó a Ruhana sobre una toalla y se dispuso a ayudar a su cansada madre.
Tenía unos 19 años y era muy atlético. Ese año le había dado trabajo ajustarse a la Universidad y se quejaba con su madre de esto. Ella le daba fuerzas y le decía que era parte del cambio, que ya lo conquistaría todo.
-¿Todavía queda agua?- Preguntó él.
-Por suerte hemos traído suficiente, pero debemos cuidarla.
-Lo se, pero Ruhana tiene mucha sed, mamá.
-Dale un poco, también dale galletas y algo de mermelada.
Jacobo hizo lo que su mamá le pidió.
Luego de un rato quedaron tendidos, cobijados por la luz de la Luna. Era una Luna clara y el cielo estaba lleno de estrellas. Una brisa leve dulcificaba la dura experiencia.

Habían pasado 11 días y todavía no encontraban nada a su alrededor. Las municiones habían mermado y ya no quedaba mucho para comer. Jacobo llevaba a su hermana en brazos, estaba dormida, la boca seca y pálida. Ya se reflejaba, en su pequeño rostro, los estragos de aquellas duras jornadas... ¡y del hambre!
De vez en cuando encontraban algún animal en su camino, muerto, pero no se atrevían a tocarlo por desconcer la causa de la muerte del mismo...¿Habrán muerto de hambre, envenenados? ¿Habrán sido sacrificados?
La situación era desesperante. Llegada la caída de la tarde encontraron un hueco en la montaña. Se sentaron, allí pasarían la noche.
-¿Ya no queda nada?- Fue la pregunta de Jacobo.
-No queda mucho. Una gran parte se ha dañado con el calor. ¡No se qué pasará si no encontramos algo pronto!
Jacobo miró a su hermanita, tendida en su regazo, con los ojitos cerrados. Le acarició la mejilla y ella, entre sueños, le sonrió, mientras balbuceó -¡'Cobo!- Así le decía ella en su escaso vocabulario.
Al día siguiente Jacobo se acercó a su mamá, mientras se preparaban para continuar su camino.
-Estaba pensando en algo que puede ser útil para conseguir comida, especialmente para Ruhana. Ella necesita comer mamá.
-Si, lo se, ella es la que mas me preocupa. ¿En qué pensaste?
Jacobo le reveló su plan. Shaloma no podía salir de su estupor. -¡Cómo se te ocurre!- Le gritó, mientras sus oídos no daban crédito a lo que acababa de escuchar.
-Es la única forma, mamá...¿No lo entiendes?
-¡No! ¡No lo entiendo!- Dio la vuelta, tomó a la niña y se fue caminando tan rápido como pudo.
Ese día no fue diferente a los anteriores. Todo a su alrededor era árido y desértico. El clima, la falta de sueño y el hambre estaban minando las energías de la pequeña familia.
Mientras descansaban Jacobo trataba de jugar con su hermanita. Se llevaban muy bien y él adoraba a la niña, fruto de la relación frustrada de su madre con un cliente del bar donde ella trabajaba. Mientras ella se iba a trabajar él cuidaba a Ruhana. Durante el día iba a la Universidad y trabajaba, medio turno, en una tienda de zapatos, para ayudarse y apoyar a su familia. Eran muy unidos.
Shaloma no dejaba de admirar la valentía de su hijo y la ternura con la que cuidaba a la niña. Estaba orgullosa de él y estaba segura de que se convertiría en una persona importante de la villa. Pero ahora ya la villa no existía. Viéndolos jugar no podía creer la propuesta que le había hecho su hijo en la mañana...
Cuando Ruhana quedó dormida Jacobo se acercó a Shaloma, la abrazó y le dio un beso en la frente. Ella lo abrazó con toda la fuerza que le fue posible.
Las lágrimas rodaron por su mejilla y ella ahogaba los sollozos por temor a despertar a la niña.
-¡Shhhhh! Ya tranquila, todo va a estar bien, ya verás. - La consoló su hijo
-¡Todo esto parece una pesadilla!
-Si estamos vivos será por algo. ¿Has pensado en lo que te dije?
-No he podido hacer otra cosa...¿Cómo se te ocurre, Jacobo?
-No hay otra salida mamá.
-¿Y qué pasará después? ¿Acaso no te has puesto a pensar en eso?
Hubo una pausa y él le seguía acariciando la cabeza.
-No lo se, Shaloma, eso no lo sabe nadie, pero mira...- le tomó la cara entre las manos y le habló muy bajito, pero lleno de confianza. - ...¡Todo va a estar bien! Te lo prometo.
-¡Eso no lo puedes saber, Jacobo!
-¡Shaloma eso nolo sabe nadie! Jamás hubiéramos imaginado que todo esto iba a pasar, y nos está pasando, ni tampoco hubiéramos imaginado que sobreviviríamos y aquí estamos... Todo pasa por algo.
-¡Pero...!
Jacobo la interrumpió -Nada mamá, no te preocupes antes de que las cosas sucedan.
-Jacobo eso que propones es una locura.
-Es la única salida que tenemos.

Al día siguiente Jacobo se levantó muy serio y pensativo. Abrazó a su hermanita por un largo rato y le susurró al oído un dulce "¡Te quiero!", ella le contestó - ¡O' kero tambén!- Y le dió un beso.
Al observar aquella escena Shaloma les dió la espalda. Jacobo la miró y apretó fuerte a Ruhana.
-Voy a caminar un rato, "Pulgui" - asi la llamaba de cariño - Quédate tranquila un rato, ok.
-¡Key 'Cobo!...¿Comei?- preguntó la niña.
Hubo una pesada pausa, Shaloma y Jacobo se miraron , luego él miró a su hermanita y le contestó - Si pequeña, te buscaré algo de comer.
Dicho esto la besó en la frente y se retiró.
-¿'Cobo, mami?
-No te preocupes mi vida, sigue jugando- Contestó ella mientras contemplaba la figura de su hijo que se adentraba a unos matorrales secos, a poca distancia.
-Espérate aquí un momento, Ruhana, ya vuelvo.
-¡Key mami!
- le dijo la bebita y siguió jugando con un desvencijado juguete.
Shaloma se acercó hasta donde estaba Jacobo, lo miró y le dijo - ¿Estás seguro?
Él cerró los ojos - ¡Completamente!

-¡Ruhana, Ruhana, ven a comer mi vida!
-¿Comei, mami, comei?
-¡Si querida, vamos a comer.
Estaban alrededor de una fogata. Le tendió a la niña un pedazo de carne asada, en un platito infantil con la imagen de un guerrero; se lo había regalado Jacobo.
-¡'Cobo, ven comei! - Le gritó Ruhana a su hermano como siempre hacía en la casa. Ella siempre lo llamaba a la mesa cuando la comida estaba lista.
-¡Cobo, 'Cobo, ven!
-Come tranquila mi cielo, come - le dijo Shaloma a la niña, con un nudo en la garganta.
-¿Mami, no 'Cobo, comei?
Shaloma se quedó mirando como su niña estaba comiendo aquel pedazo de carne sin imaginar, en su infinita inocencia, su macabra procedencia."
FIN

Friday, October 20, 2006

Mi epitafio...


Cortesía de la mente telentosa de Jay, de "Curioseando con JayCam".

Wednesday, October 18, 2006

Korea del Norte, una opinión sobre el conflicto...





No voy a hacer un análisis sobre política internacional, no estoy capacitada para eso, solo quiero dar una humilde opinión sobre el actual conflicto nuclear que se ha generado a causa de las pruebas que Korea ha declarado a la comunidad internacional.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que, si Korea del Norte no suspende sus pruebas nucleares, el país será sancionado y, como resultado, se les condenará a fuertes restricciones internacionales... ... ... ...
¡ ¿ Es que ellos no saben que a los koreanos eso les importa un reverendo maní? !
Korea del Norte mantiene 0 (cero) relaciones diplomáticas con los EEUU, es un país absolutamente aislado del resto del Mundo, tanto asi que su pueblo [ su gente ] se mantiene creyendo que aún permanecen en la guerra de los años 40 ...¡y que ellos están ganando, además! El Gobierno Nor-Koreano no ha oficializado el fin de aquel conflicto.
No hay TV privada, solo dos canales administrados por el Gobierno y uno ruso; no hay Internet; la comunicación telefónica es altamente controlada (si no imposible), en las calles no hay propaganda comercial (solo gubernamental), en las casas las personas no usan cortinas y las llamadas internacionales son una utopía... ¡ vaya, que Cuba es una mierda delante de esta gente!
El Líder koreano, Kim Jong Il, recibe el tratamiento de un dios por su pueblo, se le adjudica la total responsabilidad por el bienestar de su gente y es idolatrado como una Entidad Santa...¡ que los malditos están locos, pues!
¿Quién quita que el Gobierno koreano no haya convencido a sus ciudadanos de que estas pruebas nucleares son un mandato divino, o algo asi ? ¡Qué se yo!
Siendo que el conflicto koreano terminó en el '53 y , desde entonces, ese país se las ha arreglado para vivir aislado, y autónomo, durante todo este tiempo...¿Ustedes creen que les importe un carajo las sanciones de la ONU?
¿Dónde está la gente que vive en este pueblo?

Tuesday, October 17, 2006

Una receta...

Una receta...
No se si lo saben ( supongo que no...DUH!), pero a mi me encanta cocinar. Cabe aclarar que cuando digo "cocinar" no me refiero al típico "arroz-habichuelas-carne-ensalada", no, me refiero a inventar cosas novedosas en el área gastronómica.
No debe ser, necesariamente gourmet, pero si algo que nos saque de la rutina y el tedio; por eso les traigo esta receta que me ha servido para variar la mesa en algunos momentos.
Es fácil , rápida y sencilla. El secreto para una buena cocina es hacerlo con AMOR.

"Cachondeo de Camarones ".
Tiempo de preparación: 35 mins.
Del sartén a la mesa: 20 mins.
Sirve: 4 porciones.

*INGREDIENTES:
•(Camarones)
- 1 ½ Lbs. camarones
- 1 lata de vegetales enlatados, 15.25 oz.
- 1 ½ cucharada pequeña de caldo de pollo ( en polvo) o su equivalente en cubitos.
- ½ taza vino de cocinar, blanco.
-2 cucharadas regulares de mantequilla ( o margarina).
-3 dientes de ajo.
-¼ pimiento rojo.
-¼ pimiento amarillo.
-¼ cebolla roja.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimienta negra, molida.
- 1 ramita de perejil fresco ( envasado también funciona, pero el fresco tiene mejor sabor ).
- Queso parmesano al gusto.

•(Ensalada)
-½ lechuga repollada.
-1 tomate rojo.
-1 lata maiz, 8 0z.
- Lechuga roja.
-2 astillas apio bien picaditas.
- Queso rayado al gusto.

•(Pan con ajo)
Este lo puedes comprar ya preparado en el super o lo puedes preparar tú mezclando un poco de mantequilla, ajo majado y perejil.

•Arroz blanco.

*PREPARACION:
~Pon a cocinar el arroz, (como lo haces regularmente).
~Maja el ajo con la sal y la pimienta.
~Rebana los pimientos en pedacitos pequeños.
~Pica el perejil lo mas pequeño que te sea posible. Deja una ramita entera para adornar.
~Rebana la cebolla en cuadritos bien pequeñitos.
~En una olla, a fuego medio, pones el vino, la mantequilla, el ajo y el caldo de pollo y lo dejas sofreir por un par de segundos. NO LO DEJES SECAR.
Viertes los camarones en la olla y revuelves. Debes mantener siempre el fuego medio.
Prepara la ensalada y pon el pan a tostar.
Antes de que transcurran 6 ó 7 minutos viertes los pimientos rebanados, la cebolla y los vegetales enlatados; revuelves de nuevo. Recuerda que debes deshacerte del agua de la lata antes de usarlos.
Dejas transcurrir uno ó 2 minutos mas y retiras del fuego. Viértele el perejil y revuélvelo todo de nuevo.
NOTA: No debes cocinar los camarones por mas de 8 ó 9 mins.
Cuando esté listo para servir adornas con el queso parmesano y la ramita de perejil.

Sírvelo con la ensalada, el pan y un poco de arroz blanco.
Acompáñalo con un •Pinot Grigio ,o •White Zinfandel, frío...¡ Ah, y una negligè bien sexy !