Thursday, July 27, 2006

Sobre Cultura Popular... ... ...



Estuve haciendo una recopilación mental sobre las cosas que vemos, en todos los Medios Informativos, sobre Cultura Popular.
No voy a decir mucho, solo expondré algunos ejemplos para que entiendan mejor a lo que me refiero.

Érase una vez en la que un verdadero cantante demostraba su talento en festivales de gran prestigio, tales como OTI, San Remo, etc.
Hoy día solo se necesita mezclar un productor controversial y egocéntrico, el apoyo de una cadena de TV con gran proyección, una buena dosis de discusiones inútiles entre los jueces y un grupito de "wanna-be's" dispuestos a hacer el ridículo mientras las rondas se alargan y nos llevan al ganador que tenía propuesto el egocéntrico productor desde el principio.
¿El resultado? Un cocktail televisivo llamado...



Y, hablando de cockteles, al final de las década de los 90's se hizo muy famoso un cocktail, de la familia de los martinis, llamado "Cosmopolitan". Pedirlo en un bar se convirtió en una clara muestra de que estás al día en las nuevas tendencias...¡de lo que sea!.




Este tipo de bebidas fue una de las tantas influencias creadas por un programa ultra vanguardista donde te presentaban la vida de cuatro mujeres, en la 'cosmopólita' ciudad de Nueva York, todo matizado con una magnífica dosis de humor y sexo.
Este programa, transmitido por HBO, se llamó "Sex and the City".


Pero, cuando se trata de mezclar la cultura popular con la TV, ninguna televisora se muestra tan a la cabeza como MTV.
Sin importar el fondo, lo que cuenta es la forma; esa es la razón por la que esta empresa ha entregado, durante la última década, un conjunto de programas que, si bien no sabes de qué se tratan, tienen la increíble capacidad para hacer estrellas ( aunque sea por solo 15 minutos) personajes tan ... tan ... tan ... como Bam Margera y Andy Milonakis.


Estas "estrellas" han tenido programas sobre nada que han contado con buen número en los ratings... aunque solo fuera en sus primeras dos temporadas.
Pero, para hablar de la TV moderna, no debemos dejar fuera de plano programas como "The Simple Life"...
¿Sobre qué trata este programa tan soso y tan estúpido?

No acabo de entender cómo es posible que alguien se haga super famoso sin hacer absolutamente nada, como es el caso de Paris Hilton; muchas veces tienen mas publicidad los disparates entre esta chica, y Linsday Lohan, que las salidas de Benedicto de Ciudad de Vaticano.


Seguramente estas dos chicas no llegarán a tener la trascendencia artística de una Madonna, por ejemplo,

quien, desde hace mas de dos décadas, se ha mantenido en las listas de popularidad gracias a su gran capacidad para renovarse y ese genial talento para capitalizar el sexo y el erotismo.La Ciccone se convirtió en un ícono de la revolución sexual de la Nueva Era, no aquella en las que las mujeres quemaron sus sostenes, me refiero a una revolución sexual diferente, esa que clama los derechos de los homosexuales para contraer matrimonio y todos los derechos que se les atribuye a las parejas heterosexuales.


Pero , por suerte, contamos con bastantes medios para almacenar toda esta información popular con las que nos inundan los Medios constantemente. De todas las herramientas de recopilación la que mas me divierte es el Museo de Cera de Madamme Tussaud, en la que se registran las imágenes, en tamaño real, de los personajes que han impactado, de alguna forma, nuestro entorno. Ahí te encontrarás las figuras de la pareja mas controversial del Mundo del Espectáculo de la Fábrica de Sueños ( Hollywood).Me refiero, por supuesto de Angelina y Brad quienes, embarcados en una gran labor altruísta, son la viva imagen de cómo se ha transformado el código moral en nuestros tiempos.

Cabe reconocer que se han convertido en figuras importantísimas a nivel mundial, solo así se puede uno dar el lujo de tener sus hijos en Namibia, bajo el amparo gubernamental de ese país que, posiblemente, tiene problemas internos mas importantes que el de cuidar las espaldas de una pareja hollywoodense. ¡Si hasta tomarles fotos se convirtió en un negocio que manejó cifras millonarias!

Aunque no logro entender por qué razón, si el Museo de Cera dedica sus imágenes a los personajes que han influenciado la cultura popular, decidieron rendirle honor Shiloh Nouvel, la hija de la famosa pareja... después de todo, yo me pregunto : ¿Qué es lo que ha hecho esta niña? ¿Nacer?


12 Comments:

At 7/31/2006, Blogger Yoyito said...

Tu ves TV un rato...

 
At 7/31/2006, Blogger Tirana69 said...

¡Qué pasó! ¿Me vas a atacar ahora?

 
At 8/01/2006, Blogger esperpento said...

Bueno, yo la television como que no la veo mucho, pero es que vas cambiando de canales y es una mamarrachada detras de otra.
Asi que las pocas veces que realmente algo vale la pena es cuando me siento delante de esa cosa.
Besos mediterraneos Tirana.
Naty.

 
At 8/01/2006, Blogger Zumo de Vidrio said...

Muy buén post,,!!
Que tal si aquí en R.D. alguién empieza a hacer un show de TV (Reality) y juntan "estrellas" tales como Fefita, Tulile, Mala Fé, Aguakate y Julián Oro Duro,,,,, que crees que sale..??

Ta' buena la idea.!!

Te sigo,,
Z de V.

 
At 8/01/2006, Blogger Wen said...

bueno que te digo...eh verdad...pero algo hay que ver tirana algo hay que ver...ademas cada vez que veo a paris hilton no se porque pero como que me siento mas inteligente...jjejeje

 
At 8/02/2006, Blogger JayCam said...

Tirana: Muy bueno tu enfoque sobre la cultura popular. Es interesante notar que MTV que tiene la imagen vanguardista para ya mas de una generacion, en sus principios tuvo serias dudas sobre pasar videos de artistas afroamericanos. Michael Jackson tuvo que poner serias presiones a la gerencia de MTV para lograr incluir su vídeo "Thriller" en la programación regular.
Te sigo leyendo con el mismo placer amiga.
Abrazos,
Jay

 
At 8/02/2006, Blogger anarquista said...

"No acabo de entender cómo es posible que alguien se haga super famoso sin hacer absolutamente nada, como es el caso de Paris Hilton;"...TIRANA69

If any female want to be famous, just grab a camera and i'll show you the rest! ji ji

HEAD...HEAD and more HEAD

 
At 8/04/2006, Blogger Tirana69 said...

Esperpento: Para como están las cosas ahora mismo, no vale la pena sentarse frente al Tubo, no te estás perdiendo de gran cosa.

Zumo: ¡Un palo! Saldría un programa de exportación masiva...hehehehehehe ;)

Wen: ¡Definitivamente! Hay gente que existe para levantarnos el ego.

Jay: Asi es como se ven los cambios. Lo increíble es que ningún artista ha producido videos como los de MJ, hasta la fecha.

Anarquista: I'm afraid to ask! ;)

 
At 8/04/2006, Blogger El Padrino69 said...

Vaya vaya k tremendo analisis tiranita de mi heart, te digo k la jodida cultura pop mas k ayudar como k a jodido las mentes de nustros jovenes(pero verdad k yo soy uno).

Pero de k ya no hay na k ver y de k algo hay k ver, k se le puede hacer, tu parece k ves mucha TV..........Yo tambien pero ya no tanto desde k tengo k partirme el lomo pa pagar el new penthouse de priamo en la uni.

Orvidate k ya pa ser famosa una serie solo tiene k mezclar sexo, conflictos, sexo, estupideses, sexo, cosas vergonsozas, sexo, mujeres guapas y pechugonas(aunke sin cerebro, sexo y una pizca de humor sadico y colorado tipo morboso con ciertas imagenes y pensamientos de sexo.

PD. se me olvido el sexo.

Cuidate tirana.

 
At 8/08/2006, Blogger Fellito said...

Yo por eso uso la TV para jugar PS2 o X-Box :P

Porque esta llena de malas influencias para mi, la television ta llena de gente plastica, pajaros, violencia y demas disparates

 
At 8/18/2006, Blogger GirlFromSantiago said...

Mana, usted da para comentarista... de la verdad.

 
At 3/18/2007, Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! film editing schools

 

Post a Comment

<< Home