Tuesday, August 15, 2006

El "USS Intrepid"...

El domingo pasado (Ago. 13) nos fuimos, toda la familia, a visitar el porta-aviones USS Intrepid, hoy convertido en Museo Naval.
Este transportador sirvió a los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y, hacía mucho tiempo, queríamos visitarlo.
Fue un paseo sumamente interesante. Es mucho mas espacioso de lo que imaginaba y está cargado de grandes memorias.
Lo que primero llamó, fuertemente, mi atención, fue el intenso olor a combustible que se respira dentro de la nave. Cualquiera pensaría que, habiendo estado fuera de servicio por tanto tiempo, este olor habría desaparecido, pero no, huele a una mezcla de pólvora-aceite-combustible que no puedo definir. No es un olor desagradable, a pesar de todo, es mas, contribuye para ambientarte y transportarte al momento en el que este barco vibraba lleno de vida.
El organismo que se encarga de la conservación de este museo ha hecho un manífico trabajo y cumple con el cometido de llevarte en un viaje pasmado a través del tiempo.
Está ubicado en la calle 46 y 12 Ave., en Manhattan, en el muelle a orillas del Río Hudson.
Recomiendo, a todo el que le sea posible, tomarse unas tres horas de su itineriario para visitar este porta-aviones, vale la pena hacerlo.
Como nota curiosa: En algún momento de la tarde escuchamos el contagioso sonido de un Perico Ripiao' y, cuando enfocamos bien, se trataba de uno de los barcos de "The Circle Line ", de esos que les dan la vuelta a la isla, que traía un conjunto típico para conmemorar el desfile dominicano, celebrado ese mismo día, en NYC.


Aquí les traigo algunas fotos del pasadía.

El casco y los puentes del almirantazgo.

Una de las propelas del barco. ¡Fíjate en su colosal tamaño!

Uno de los aviones estacionados en el USS Intrepid.
¡Blogger no me deja subir mas fotos!
Las demás se las debo.
P.D.: Entra quí, te puede interesar.

12 Comments:

At 8/15/2006, Blogger Unknown said...

Tirana, me alegro que lo hayas visitado y te hayas paseado por el portaviones. Los dominicanos de NY debieran incluir el tour a este museo como un asunto de principios. Es bueno recordarle a tus lectores que nuestro poeta nacional, Don pedro Mir, le dedico un poema a esta nave, titulado "Al portaviones Intrepid", en el que hace notar como las agencias noticiosas de cable describen su visita a nuestra patria como un desembarco de un viaje de descanso y esparcimiento de 1,500 marinos. Invito a tus lectores a que escuchen o elean el poema desde este portal:
http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=11189
Un abrazo hermana,
Jay

 
At 8/16/2006, Blogger Tirana69 said...

Jay:Esta es una experiencia que se la recomiendo a cualquiera. Tienes razón cuando dices que los dominicanos debemos encluir este punto en nuestro itinerario, es grandioso estar ahí.
¡Gracias por el dato!

 
At 8/17/2006, Blogger Zumo de Vidrio said...

Es un punto a tomar en cuenta cuando estemos por allá,,,

Te sigo,,
Z de V.

 
At 8/17/2006, Blogger Rosanna Carrasco said...

Coooooomo hasta perico ripiao y todo!!!!
:p

 
At 8/18/2006, Anonymous Anonymous said...

Mujer...pero dejame saber para la proxima...Tu sabes que ya soy madre..y tengo que estar ensenando le cosas a mi hija..Que no vaya ser como yo..Que naci aqui..Y gente que tienen 6 meses aqui conocen la cuidad de NY mejor que yo!! Kisses and Hugs to my little ones!!

 
At 8/18/2006, Blogger Tirana69 said...

Zumo:Yo se que a ti te va a gustar muchísimo cuando vayas, de eso no tengo la menor duda. ;)

Rosannita:¡Un tripeo! Rarísimo, en medio de un ambiente totalmente "gringox", de repente, un perico ripiao...¡un palo!
¡El dominicano se mete en toa' parte!

Marilyn:¿Te acuerdas cuando fuimos a Times Square aquella vez, lo que dijiste? HAHAHAHAHA
Ed y yo nos acordamos de eso en la misma esquina que saltaste con aquello y todos nos echamos a reir...
Pero la enana todavía ta' muy chiquita para apreciar eso, espérate a que esté mas grandecita, también será mas fácil para ti.
¡Hablamos!

 
At 8/18/2006, Blogger DrLacxos said...

muy interesante el tour!!! me costara ir y ver mas del pasado.

hey vives en que parte de freeport? yo vivo aki ne lOng Islan pero en C.I

 
At 8/18/2006, Blogger GirlFromSantiago said...

Nice pics...

 
At 8/18/2006, Blogger Yoyito said...

"almirantazgo" como que es una palabra de gente grande :(

 
At 8/24/2006, Blogger Baakanit said...

Yo aun no he ido, pero gracias a tu post, estaré preparado para encontrarme con el olor de la nave.

te me cuidas.

 
At 9/05/2006, Blogger Raffy Paniagua said...

Diañe Tirana que jevy, mientras yo aqui en lo ma que me he subido es en una Yola pesquera

 
At 9/11/2008, Anonymous Anonymous said...

hey esa si k es una experiencia en mi viaje de verano en el 2005 fui y me kede asombrado... desde k uno entra se vuelve loko con tantas cosas jevi k hay como el submarino k esta bn apero por k le dan un tour dentro de el y te imaginas como vivian esos marineros ahi adentro... tambn el concor y bueno el hangar es impresionante... tambn hay un pedazo del muro de berlin todo esta apero kede con ganas de volver

 

Post a Comment

<< Home