Saturday, August 19, 2006

Este video...

Siempre me ha gustado la música, de todo tipo (salvo algunas excepciones). Pero siento una fascinación especial por la era de los 70's. El hustle, el soul, el inicio del R&B.
Tampoco descarto los Oldies.
Asi las canciones de ABBA ("Dancing Queen", "Mamma Mia"); Bee Gees ("Staying Alive", "How Deep Is Your Love"); The Carpenters ("Ticket to Ride","Yesterday Once More"); Dionne Warwick ("That's What Friends Are For", "I'll Never Fall In Love Again"); Kool And The Gang ("Funky Stuff","Ladies Night"); Leslie Gore (“It’s My Party",“You Don’t Own Me"); Donna Summer ("On The Radio","Last Dance"); Diana Ross ("I'm Comming Out", "Touch Me In The Morning"); Gloria Gaynor ("I Will Survive","Never Can Say Goodbye"), etc. son parte de mi discografía regular.
Siento que muchas de estas entregas nos brindan maravillosas interpretaciones de una época en la que, todavía, la tecnología, y los sintetizadores, no se habían adueñado de las "cualidades" vocales de los cantantes.
Para ser firmado por MOTOWN Records, por ejemplo, debías saber cantar...¡de verdad! Sin juegos, ni trucos, ni filtros...¡cantar!
Fue una época en la que los artistas traían el paquete completo: talento, carisma, imagen y fantasía.
Fue la época de las Divas del Soul. Nunca se las vio mal arregaladas, siempre iban de punta en blanco.
¡Hasta en la TV eran magníficas, con sus interpretaciones cantadas en vivo! (cero playback).
Era tan bueno el producto que, hoy por hoy, siguen vigentes e irremplazables.
Buscando en la red, algunos videos de la época, encontré este que me ha cautivado, no solo por la magistral interpretación de Gladys Knight ("Midnight Train To Georgia"), sino por el apoyo de "The Pips" con sus excelentes coros y su peculiar coreografía.
Aquí traje el video para compartirlo con ustedes. Pongan especial atención a la coreografía...¡me encanta!

12 Comments:

At 8/21/2006, Blogger Zumo de Vidrio said...

Niceeeeeeeeee,,,,,!!!
Que vivan los 70's y 80's,,,

Te sigo,,
Z de V.

 
At 8/21/2006, Blogger Rosanna Carrasco said...

Ok ahora sí... Agregaré que uno de los grupos de los 70 que más me gusta son los Jacksons 5, ese galillito de Michael era lo último! Y algo más, cómo puedo conseguir Touch me in the morning en mp3???
:p

 
At 8/21/2006, Blogger Yoyito said...

Por eso se quedaron donde están: en el pasado. Arriba el lipsinging!!!!!!!!!!!! (Jejejeje)

 
At 8/22/2006, Blogger Unknown said...

Esta es una de las razones por la que uno se da cuenta que la edad se le viene encima, comenzamos a disfrutar de los "oldies". Ya tu ta' atrapa'...
Saludos Tirana,
Jay

 
At 8/23/2006, Blogger Tirana69 said...

Zumo:¡Tú eres de los mios! Siempre que no me salgas con que estás padeciendo de "Fiebre del Sábado por la Noche". :P

Rosannita:A ese galillo de Michael no le caía nadie atrá...¡lástima en lo que se convirtió después!

Wen:¡Eso era lo bacano que la gente cantaba de a verdá! Es lo que comentaba en mi post sobre los merengues, ahora cualquiera pega cualquier caballá, pero, en esa época la calidad era primordial.
¡'Toy loca por hacer una party temático de los 70's!

Yoyito: Zzzzzzzzzzzzzzzz

Jay:¡Ven acá, pero e' con piedra la vaina! :)

¡Los leo!

 
At 8/24/2006, Blogger El Padrino69 said...

Toy totalmente kontigo, arriba los 70 y 80, no taba en esa epoca pero de k me gusta me gustan sino ponme I WILL SURVIVE pa k tu vea, hasta con coreografia te la dance yo.

Aunke me inclino mas por el rock tipo Led Zepellin y Jimi Hendrix. hey arriba el movimiento oldie.

Cuidate y esperamo tu visita.

 
At 8/27/2006, Blogger GirlFromSantiago said...

Heheheeheheheh, yo tenía que nacer en los 70 pa' disfrutar bien los 80 :)

 
At 8/29/2006, Blogger Ayi said...

I prefer the eighties... (A veces creo que no pertenezco a mi generación... influyó mucho que tuviera un hermano 5 años mayor...)

Still loved ur post!

Take care!

 
At 9/02/2006, Blogger ELIAS ROEDAN said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 9/02/2006, Blogger ELIAS ROEDAN said...

La música es buena en cualquier época, yo creo que de todas las artes es la que mejor representa una etapa y con el tiempo te das cuenta cuales fueron las canciones buenas y te olvidas de las malas.
Yo amo los 70 y finales del 60, mi juventud fueron los 80, wao que musica!!!, me alegro mucho oir gente que ama los 80, hace unos años, decir ochentero era out, como en los 80 oir disco era passee.
Tirana, comparto contigo tu buen gusto, en mi carro no faltan los cds de The Supremes, Carole King, The Carpenters, ABBA, The best of Disco
Lo bueno de esto es que podemos disfrutar de la música de todos los tiempos, lo de suena ahora que me encanta y lo que ya ha pasado. (Ah, para Yoyito lo que oyes ahora en 2 ó 3 años sera pasado)
Tirana, me encanta la versión de Black eyed peas con Sergio mendez, ceo que la tienes en tu site, un abrazo, espero seguir visitandote

 
At 2/21/2007, Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... » »

 
At 4/26/2007, Anonymous Anonymous said...

What a great site cell phone ring tones Zyrtec swan valley idaho

 

Post a Comment

<< Home