Thursday, September 07, 2006

¡No me digan pend... parigüaya!




En estos útimos días estuve haciendo memoria sobre cosas que viví durante mi adolescencia (no fueron muchas, pero fueron buenas).
Recordé un episodio, pseudo-amoroso, con un vecino del barrio, que no sabría en qué categoría clasificarlo.
Cuando yo contaba con unos 13 años mi mentalidad estaba ubicada en el siglo XVII, asi pensaba yo que, si un carajito me pedía que fuera su novia, yo debía esperar un tiempo "reglamentario" para darle mi respuesta (por lo general inclinada al "NO" que me haría aparecer como niña buena e interesante).
Este niño pasó por el proceso antes descrito y yo, como salida de una novela de Bárbara Cartland, le pedí que me esperara una semana para darle mi respuesta.
Yo lo consideraba precioso y simpático...¡ ningún niño a los trece años es lindo y simpático, por amor a Jehová ! Por lo tanto, para mi fue motivo de orgullo que él me pidiera que fuera su novia.
Pues bien, pasada la dichosa semana no lo había vuelto a ver por ninguna parte, asi que, cuando en una ocación lo vi sentado en la galería de una casa, junto con otros amigos, viendo un juego de volleyball en la calle, aproveché la oportunidad para, desde el otro lado de la acera, decirle que "SI" con un movimiento de cabeza...¡Por Dios, qué original!
Desde ese día estuve muy contenta porque " ¡ya tenía novio!" .
Fui criada de una forma muy estricta, asi que ni visitaba a nadie, ni me visitaban , ni salía a la calle a perder tiempo, ni tenía amigos, por lo que "mi romance" estaba en peligro. Pero yo seguía convencida de que todo se arreglaría, una vez "mi novio" y yo nos pudiéramos poner de acuerdo.
Pasados unos dos meses, para el carnaval, nos encontramos, por casualidad, en el Parque Colón, frente a la Iglesia La Altagracia, (yo imaginé que él iría, por eso me interesó mas ir a ver el desfile).
Pues lo que planifiqué me funcionó...¡allí estaba él, precioso como siempre! Se me acercó y se sentó a mi lado, en una de las bancas del parque, yo estaba muy nerviosa por tenerlo tan cerca, me sonrojaba la idea de que los demás descubrieran que quien estaba sentado a mi lado era mi novio, el estómago se me llenó de todos lo insectos voladores que se puedan imaginar... él se acercó a mi oído para susurrarme un secreto y mi corazón estaba a punto de estallar... ¡Nunca olvidaré aquellas palabras que me dijo!: -¡Pero tú priva en buena, me dejate' e'perando y nunca me dijite' na'!...
¡Me quedé perpleja! ...
" ¡¿Adió, y todo ese tiempo yo tuve amore' sola?!"

13 Comments:

At 9/07/2006, Blogger Rosanna Carrasco said...

jajajajaja... Aaaahhhhh los amoritos de antes!!! Pasa por mi bló para que veas lo que pasó con un amorito así...
:-p

 
At 9/07/2006, Blogger Zumo de Vidrio said...

Andeldiablu...!!!! Amore sola..!!
Yo namá' creía que eso le pasaba a los hombres...!!
Oyeee,, parque Colón, esa era mi segunda casa,, ahí fuí Boy Scout y Monaguillo de La Altagracia,, además vivía metido en el Pac-Man (Los juegos de máquinas en la C/Sol esq. Sabana Larga)muchacha, y en que años era eso,,?? cuando tú vienes a ver nos conocemos..!!

Te sigo,,
Z d eV.

 
At 9/07/2006, Blogger new user19 said...

PLOP!

 
At 9/07/2006, Blogger El Padrino69 said...

Er carajo y yo creia k yo habia tenido amore moderno pero tu me ganaste jajajaja

K apero amore sola, bueno no te voy a decir pendeja asi k no me tientes eso fue un simple errorcito de la niñez.

Cuidate y ya tu sabe.

 
At 9/07/2006, Blogger Unknown said...

Ja ja ja ja ja ja Ay Tirana! Asi que tu tenias amores tu solita? Es que el muchachito no supo como coger la seña. Buena anecdota amiga.
Saludos,
Jay

 
At 9/07/2006, Anonymous Anonymous said...

Hola, te sorprendera cuando sepas quien soy.

Pues su compadre desde dominican rep. lo que quiero saber comadre es quien era el muchacho, pues estoy seguro que yo estaba en el grupo de la galeria.

Ah! Averigua quien es Z d eV., pues debe de ser alguien que yo conosco, pues fuimos el ultimo grupo de monaguillo.

Recuerda aquel tiempo de los Hebbis, cresta.

qwuien te quiere

tu compa

 
At 9/07/2006, Blogger Floralba said...

ja ja ja ja ja

 
At 9/08/2006, Anonymous Anonymous said...

Pero que risa yo sola aqui...LOL..JAJAJA!! Las cosas que le pasan a mi amiga querida "Tirana" son unicas!! Como siempre..un placer poder leerte! Besos y abrazos para todos!

 
At 9/08/2006, Blogger Coyote said...

A eso e ke yo le llamo.. un inolvidable primer amor...

Tu ve? tu primer novio, fuite tú... así ke no te kejes..

jajajaja

 
At 9/08/2006, Blogger Ginnette said...

Esa es una de las mejores anécdotas que he oido sobre su primer amor. Muy buena!

 
At 9/08/2006, Blogger Chankleta said...

PLOP The second!

Tiraaaaaaaaaaaaaaanaaaaaaaaa dime de la vaina de la peli!
:/

Son la 7:18pm y yo no se si voy todavia...no toy como en eso!

 
At 9/08/2006, Blogger Alguien said...

jajajajajaja me encanto, y me mantuviste en suspenso. Como extraño los tiempos en q vivir era mas simple. Y pq decirle anticuada a una persona q cuenta sobre los dias en q la felicidad no estaba en peligro de extincion

 
At 9/09/2006, Blogger Tirana69 said...

Rosannita:Ya pasé por allá y me encantó...¡Aaaahhh, qué tiempos aquellos!

Z de V:¡Solita compay! Y yo haciendo cocote con mi noviecito y el tipo en Babia, ni sabía lo que había...pa' que veas que el parigüayismo no es exclusividad masculina.
¡Oye! Yo soy nativa de The Pickles asi que conozco toda la zona. Mis mejores amigos, desde que recuerdo, también fueron monaguillos en "La Tatica", asi que puede ser que hayamos coincidido en algún momento.
(Situación extraña): Zumo...¿tú fuiste monaguillo? :/

Anarquista:¡Asi mismo!

Padrino69 (mi tocayo):La advertencia fue que no me llamaran pend.... asi que ni se te ocurra...me gustó mas esto "fue un simple errorcito de la niñez", te quedó bien diplomático. ;)

Zaaz!:"CODETEL para servirle, con la hora exacta"...Very original! ;)

Jay:¡Eso mismo es lo que yo digo, porque eso estaba claro!...(¿o no?) :)

Anonymous:¡Fatal! Si te digo quien era te tengo que matar, asi que, ni por todas las limpiezas bucales gratis del mundo te digo....¡ese secreto muere conmigo!
De Z de V es un gran misterio porque él es del área pero nunca he visto a ese infame...¡yo creo que Zumo es un invento y que no existe, porque siempre que hay reuniones el tipo nunca aparece! :)

Wen:Yo no se si en verdad era tan lindo, luego lo he visto y no me imagino qué era lo que yo le veía de precioso.
En cuanto a la tardanza, después supe que él se pasaba la mayor parte del tiempo en casa de un tío y por eso, casi nunca, estaba por el pedazo.

Floralba:¡Verdad que si!

Mari:Tú sabes como soy yo... ;)
¡Gracias por leerme!

CoYoTe:¡Todavía me estoy riendo de tu comentario! Pero, viéndolo bien, tú tienes razón.

Ginnette:¡Gracias por el comentario y por la visita! Espero que se repita.

Chankleta:¡Definitivamente!
Te diré que, según yo, iba con un amigo (bloggero) y, a última hora, me dijo que siempre no. Para mi era muy difícil ir sola porque el regreso sería muy tarde...¡Asi que me quedé para la próxima!

Alguien:¡Buena por el apoyo! No te apures, que si me decido a hacer el club, serás el primero en la lista...después de mi. :)
¡Sigue visitando mi acuario!

 

Post a Comment

<< Home