Wednesday, September 13, 2006

La Esperanza es lo último que debe perderse...( I parte)

Después de tener a mi primer hijo, hoy de 16 años de edad, los médicos me informaron que no me sería posible volver a concebir.
En un principio esto no me afectó demasiado porque, según yo, ya tenía un hijo y con eso bastaba. El tiempo, que es muy sabio, me demostró que no , necesariamente, un solo hijo bastaría. Asi, con la llegada de los años, empecé a desear concebir de nuevo; al volver a hacer las revisiones pertienentes los resultados fueron los mismos..."no podría tener mas hijos".
No me hice un drama con eso; aunque lo deseaba no estaba en una relación lo suficientemente estable, al momento, como para que este hecho importara.
Asi un día, cuando menos lo esperaba, Amor tocó a mi puerta y se quedó instalado. Quien hoy responde al nombre de "Marido" estaba enterado de "mi condición" pero si a alguien eso no le importó fue a él, solo se limitó a decirme que "cuando estuviéramos listos el hijo vendría". Jamás imaginé que sus palabras fueran un vaticinio. Un día me hice una prueba de embarazo como requisito para someterme a un CAT-Scan, de forma rutinaria y ..¡saaazzz! ¡ La Tirana estaba embarazada!
No puedo describir con palabras la emoción que me embargó, las lágrimas me brotaron insesantemente y mi alegría no tenía punto de comparación.
La noticia la supimos un jueves, al mediodía; decidimos no decir nada hasta que pasara un tiempo prudente, pero, ese domingo siguiente se me presentó un sangrado y tuve que ir a la sala de Emergencias del SNCH. Luego de varias horas de extensas examinaciones nos informaron que solo contábamos con dos posibilidades: A) El embarazo era ectópico, o B) el producto se había perdido. No contábamos con una opción "C".
La razón por la que la comunidad médica no llegaba a ninguna conclusión fue porque apenas yo contaba con dos semanas de embarazo y el ultrasonido no registraba nada en el útero.
Decidieron ingresarme para extender los exámenes médicos hasta descartar una u otra posibilidad.
El lunes se reanudaron las pruebas y, por mas que lo intentaron, no dieron con nada en el útero, este estaba vacío.
Asumieron que, o el embarazo se estaba gestando en una de las trompas, o ya no había tal; lo único que los prevenía de dar un diagnóstico preciso era el conteo de hormonas GCH en mi sangre, estas les indicaban que el embarazo continuaba.
Ese día me dieron el alta y me citaron para el miércoles a seguir haciendo pruebas; me indicaron que si experimentaba un dolor muy intenso en el abdomen, o si sufría un sangrado abundante, me regresara al Hospital lo antes posible.
Esa noche la pasamos en pleno suspenso, no sabíamos a qué atenernos, pero Marido nunca bajó su ánimo.
Al día siguiente (martes), en la mañana, mientras él se bañaba para irse a trabajar yo entré al baño a orinar...¡vaya sorpresa! El sangrado había regresado, esta vez en forma coagulada. El pánico se apoderó de mi y la tristeza me arropó. Él no me dijo nada, solo se limitó a consolarme y darme fuerzas. Cuando, a media mañana, me estaba bañando yo sentí que expulsaba algo, miré ( con muchísimo miedo) y noté varios coágulos de sangre, de considerable tamaño, saliendo de mi cuerpo...¡fue la visión mas espantosa que había experimentado! Esto venía a confirmar las sospechas de los médicos acerca da la posibilidad "B", me dije... no había forma de que un embarazo tan reciente pudiera resistir un sangrado tan profuso...
(To be continued...)

12 Comments:

At 9/22/2006, Blogger ESPERPENTO said...

Veo que Marido es un tipo estupendo y te feliccito por ello.
Ahora me has dejado con la incognita ¿ Que paso con ese embarazo ?
Te quiero un monton, besos Tirana.
Naty.

 
At 9/22/2006, Blogger Liga Softcodia said...

waoo amiga...espero que las cosas no sean peores...
mi esposa y yo estamos por comenzar un proceso de operacion (para ella), para tener un hijo, y se que aunque ahora mismo no exist el temor, cuando llegue el momento, uno se pone medio chivo..pero nada..hay que seguir rezando...

cuidate mucho y suerte!

 
At 9/22/2006, Anonymous Anonymous said...

Como me voy a olvidar de ese dia..Que me llamaste.."Mari... baja que te tengo que decir algo" Y tu asi tenblando de los nervos!! Nunca me voy a olvidar de ese dia..Y mucho menos el dia que yo supe que iba a ser madre tambien..No hay palabras para decir lo que uno siente en ese momento...Te quiero mucho!!

 
At 9/22/2006, Blogger new user19 said...

Por un lado tienes que estar contenta, porque en contra de todos los vaticinios de la ciencia pudiste concebir y a la vez triste porque se perdio el feto.

pero como dice el titulo "la fe es lo ultimo que se pierde".

GOOD LUCK

 
At 9/22/2006, Blogger Rosanna Carrasco said...

Las que hemos estado embarazadas sabemos la tensión que se siente en el momento de un manchado. Yo tuve 2 en mi embarazo y gracias a Dios no fue nada de peligro. Seguiré la historia!
Te cuidas!
:-p

 
At 9/23/2006, Blogger El Padrino69 said...

Marido me cae bien hermana, de mi parte le dice que le tengo much respeto que por ser su Marido lo aprecio.

Siguiendola en todo y esperando la next part, se despide su amigo olvidado, jeje.

PD:Cuando vuelve para santiago, asi preparamos la graganta, digo hacemos planes, cuidese!!!!!!

 
At 9/23/2006, Blogger Unknown said...

Muy interesante el relato Tirana, estoy con los nervios de punta por saber el desenlace. No tardes en poner la segunda parte, compadecete de quienes venimos por mas (please).
Saludos amiga,
Jay

 
At 9/23/2006, Blogger Guindaleza said...

Diache que jevy...tenia tremendo aburrimeinto y me he pasado todo el dia en tu sala raspando. Ya yo se donde ir cuadno tenga gana de raspar...creo que este es el mejor lugar. Manana si no ecuentro nada que hacer, me doy otra vuelta por aqui para aseguir raspando las fotos con el chele que tienes en el blog

;)

>>click<<

 
At 9/23/2006, Blogger cloklis said...

Mi mama tuvo 3 embarazos de esa manera. El primero lo perdio, y los medicos en ese momento led ijeron que no podia tener hijos nunca. Al año nacio mi hermana mayor sin complicacion alguna. Luego, cuando salio embarazada de mi, los medicos le dijeron que tenia una opcion,o abortaba o ella corria el riesgo de morir... Ella dijo que iba a llegar hasta lo ultimo con el embarazo.. y taraaaaaaaaaan...vean el resultado.

Mi mama despues que me tuvo a mi tuvieron que removerle una de las trompas y ahi si era verdad que "no podia" tener hijos.

8 años despues y solamente 6 meses y 1 semana de embarazo nacio mi hermanita chiquita.

todo en esta vida se puede

esperamos la 2da!

 
At 9/25/2006, Blogger Zumo de Vidrio said...

Mala mañita han cogido ustedes con lo de "Continuará" y uno aquí muerto del suspenso,,,,,
Pero que bueno saber que "Marido" es un muchachón tan conciente...!!

Na'e'na vamo'a ver el final pa' después aconsejar..!!

Te sigo,,
Z de V.

 
At 9/27/2006, Blogger Tirana69 said...

Esperpento:
¡Mejor que ese se me daña! En cuanto pueda les traigo el desenlace, ahora estoy muy ocupada y casi no tengo tiempo de sentarme en la PC.
¡Me alegra que te haya ido tan bien en mi tierra! ¡Saludos a tu gordo!

Will:
¡Les deseo la mejor de las suertes! Solo es cuestión de tener Fe, ya verán que todo les saldrá bien.

Mari:
¡Tú viviste eso conmigo! ¡La verdad es que hemos visto muchas juntas! Yo también te quiero un montón.

Anarquista:
Ya verás, cuando termine mi relato, por qué digo que la Fe no debe perderse nunca.
¡Gracias por la visita!

Wen:
¡No llores, el final es bueno!
Si, es cierto, tengo suerte de tener a Marido a mi lado...¡Y eso que tú no sabe' na', deja que lo conozcas!

Rosannita:
¡Verdad que es angustiante el sangrado durante el embarazo! ! ! Por suerte todo ha salido bien para las dos.
¡Bendiciones a tus enanos!

Padrino:
*¡Gracias, gracias, gracias! Ya se lo dije, de tu parte.
*En Diciembre, mi pana, en Diciembre.
*No eres mi amigo olvidado, es que soy medio rastrera y no me mantengo al día, pero tú ta' en la lista... ;)

Jay:
¡No te me desesperes, ya vengo con la otra parte!

Guindaleza:
¡Ya lo sabes, cuando quieras raspar arranca pa' acá'! :O

Clokis:
¡Por poco te dejan afuera, mujer!
Tú eres el "vivo" ejemplo de que siempre hay un chance... ;)

Z de V:
Esa fórmula le ha funcionado a otros, hay que copiar lo bueno, papá... Pero ya pronto termino con este relato...¡Pa' que sufra'!

 
At 1/20/2010, Anonymous Anonymous said...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

 

Post a Comment

<< Home